fbpx
jueves, julio 18, 2024
MÁS
    Medellín
    nubes
    20 ° C
    20.2 °
    19.6 °
    80 %
    0.5kmh
    100 %
    Jue
    27 °
    Vie
    27 °
    Sáb
    28 °
    Dom
    27 °
    Lun
    18 °
    InicioMundoProtagonistas de la derecha triunfan en el Parlamento Europeo

    Protagonistas de la derecha triunfan en el Parlamento Europeo

    Las elecciones al Parlamento Europeo han visto un cambio significativo en el panorama político, con varios líderes de la derecha emergiendo como figuras destacadas.

    Marine Le Pen, líder del Partido Agrupación Nacional en Francia, ha sido una de las grandes triunfadoras de estas elecciones. Su partido obtuvo más del 31% de los votos, lo que llevó al presidente Emmanuel Macron a convocar elecciones legislativas anticipadas.

    En los Países Bajos, Geert Wilders, líder del Partido por la Libertad, ha sido otra figura prominente en estas elecciones. Aunque los detalles específicos de su desempeño no se mencionan en las fuentes consultadas, Wilders es conocido por sus posturas de derecha y su crítica a la Unión Europea.

    Giorgia Meloni, líder del Partido Hermanos de Italia, ha sido otra figura destacada en estas elecciones. Meloni ha manifestado su deseo de formar una gran agrupación de extrema derecha que incluya a los legisladores del FdI.

    En España, Santiago Abascal, líder del Partido Vox, ha sido una figura clave en el avance de la derecha. Aunque los detalles específicos de su desempeño en estas elecciones no se mencionan en las fuentes consultadas, Vox ha ganado terreno en la política española con su plataforma de derecha.

    Finalmente, en Hungría, el primer ministro Viktor Orbán y su Partido Fidesz han sido figuras destacadas en estas elecciones. Fidesz abandonó el Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en 2021 y sus 10 eurodiputados constan como “no inscritos” en ninguna familia política.

    Estos líderes representan un cambio significativo en el panorama político europeo, con la derecha ganando terreno en varios países. Sin embargo, a pesar de este cambio, las fuerzas europeístas —populares, socialdemócratas, liberales y verdes— han logrado retener la mayoría.

    Le puede interesar: Se acaba el tiempo en el Congreso para las reformas del Gobierno

    Publicidad FLA - ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS