viernes, abril 19, 2024
InicioTecnologíaPropietario del Daily Mail presenta demanda antimonopolio contra Google en EE. UU.

Propietario del Daily Mail presenta demanda antimonopolio contra Google en EE. UU.

El propietario del sitio web Daily Mail, Associated Newspapers, está demandando a Google, diciendo que el dominio de la empresa de tecnología en la publicidad en línea ha perjudicado su negocio.

La demanda, presentada el lunes en un tribunal federal de Nueva York, dice que Google castiga los resultados de búsqueda de los editores si no venden suficiente espacio publicitario a través de Google y que su control sobre el mercado publicitario deprime los precios para los editores.

“Google maneja su motor de búsqueda monopolista para afianzar su dominio de la tecnología publicitaria”, alega la demanda, citando casos en los que el tráfico de búsqueda de Daily Mail cayó inesperadamente.

La compañía dice que desde principios de 2021, el tráfico de búsqueda de EE. UU. A su sitio web, conocido por fotos de celebridades e historias sensacionalistas, se ha reducido en más del 50%.

Google dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que las afirmaciones del Daily Mail son inexactas y que el uso de sus herramientas de tecnología publicitaria “no influye” en los resultados de búsqueda de un editor en Google. La compañía dijo que se defenderá de los reclamos.

Google controla alrededor del 29% del mercado de publicidad digital de EE. UU., Según eMarketer. Facebook se queda con el 25% y Amazon con el 10%.

Las autoridades antimonopolio federales y estatales han demandado a Google. El Departamento de Justicia alega que Google abusa de su dominio en la búsqueda y la publicidad en línea.

Tampoco es la primera vez que Google se enfrenta a una demanda antimonopolio de un editor. Una empresa de periódicos de Virginia Occidental, HD Media, demandó a Google y Facebook en enero.

La industria de los periódicos ha experimentado un largo declive con la llegada de Internet, y los ingresos por publicidad en línea no han compensado las pérdidas por publicidad impresa. Eso ha llevado a recortes de redacción y publicaciones que se reducen y cierran. Los sitios de noticias más nuevos, solo en línea, como BuzzFeed y Vox, también se han enfrentado a presiones, y las empresas se han fusionado en los últimos años.

Associated Newspapers Ltd., una empresa de medios británica, es propietaria del tabloide Daily Mail en el Reino Unido y de su sitio web, conocido como MailOnline en el Reino Unido. Su sede en Estados Unidos en Nueva York abrió en 2011. La empresa dice que su sitio web tiene 225 millones de lectores mensuales. , con 75 millones en EE. UU.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?