viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaPropiedades narco, serán subastadas por Colombia

Propiedades narco, serán subastadas por Colombia

ECONÓMICAS. Una cartera de 366 millones de dólares de 5.000 propiedades incautadas por el Gobierno de Colombia en casos penales se ofrecerá en subasta, según Debt Exchange, la firma con sede en Boston que gestiona la venta. El bien raíz representa el mayor bloque de activos subastados por Colombia, dijo Kingsley Greenland, director ejecutivo de la empresa de subastas, conocida como DebtX.

El país está intentando atraer a inversionistas internacionales y disipar su reputación como refugio de carteles de cocaína y milicias rebeldes, cuyas antiguas propiedades se encuentran entre los activos que ahora están en manos del Gobierno.

“Estos activos fueron incautados en conjunto con actividades ilícitas”, dijo Greenland en una entrevista. “Estas pueden ir desde no pagar sus impuestos hasta las cosas más interesantes que se ven en televisión”.

La mayoría de las propiedades son oportunidades residenciales o de desarrollo; de ellas, cerca de 28% se encuentra en el área de Bogotá y 39%, en la provincia del Valle del Cauca y su ciudad capital, Cali.

Los cinco activos más grandes representan casi una cuarta parte del valor de la cartera, que se subastará como un solo paquete. Ninguno es tan llamativo como el reloj Rolex con incrustaciones de diamantes que alguna vez perteneció al narcotraficante Pablo Escobar y que el Gobierno subastó en 2013. La recaudación de la venta se destinará al Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco) de Colombia.

DebtX, que actúa principalmente como mercado secundario para deuda inmobiliaria en Estados Unidos, fue elegido para gestionar la subasta a través de un proceso de selección gubernamental. Ha estado activa en América Latina desde 2010, vendiendo más de US$1.000 millones en activos para entidades públicas y privadas en países desde Argentina hasta México.

___
Vía Bloomberg

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?