sábado, abril 20, 2024
InicioPolíticaProoponen proyecto de ley para permitir el voto militar

Prooponen proyecto de ley para permitir el voto militar

Los militares y policías de Colombia, podrían votar en elecciones populares para cargos de dignidad como presidenciales, congreso, alcaldes, gobernadores, concejos y asambleas, entre otras; aun estando en el servicio activo; en caso que el Congreso de la República apruebe un proyecto de Acto Legislativo en ese sentido.

Los senadores Edgar Enrique Palacio Mizrahi, John Milton Rodríguez González, Eduardo Emilio Pacheco Cuello y el representante a la Cámara Carlos Eduardo Acosta Lozano, son los autores del proyecto de Acto Legislativo que en solo dos artículos, daría voz y voto a los militares activos en el país para elegir a sus gobernantes modificando la Constitución Nacional.

Según el proyecto de Acto Legislativo, se modificaría el inciso 2 del Artículo 219 de la Constitución Política de Colombia quedando: “los miembros de la Fuerza Pública podrán ejercer el derecho al sufragio y se les garantizará y facilitará, a través de mecanismo idóneos y oportunos, el legítimo uso del citado derecho. No les está permitido es intervenir en actividades o debates de partidos o movimientos políticos mientras permanezcan en servicio activo.”

El proyecto comenzará su tránsito en el Congreso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?