COLOMBIA: Por medio de un ley de la república, a partir de la fecha se prohíbe el castigo físico para corregir a los niños, buscando con esta iniciativa la practica de ejercer una crianza libre de violencias.

La objetivo de la ley que entrará en vigencia una vez se cumpla la sanción de parte del presidente Iván Duque, es promover unas practicas de educación de los menores sin violencia incentivando el respeto a los derechos de la niñez.

«los padres o la persona encargada del cuidado personal de los hijos tendrán la facultad de vigilar su conducta, corregirlos y sancionarlos moderadamente». este articulo 262 de código civil colombiano que fue reformado prohíbe las practicas como las «palmadas» como método de corrección, según la Secretaria Ejecutiva de la Alianza por la Niñez Colombiana Gloria Carvalho, lo adoptado pone a Colombia al día con las obligaciones como estado suscriptor de la Convención de los Derechos de Niño.

Se crea una estrategia nacional de pedagogía, donde los padres de familia pueden encontrar orientación y acompañamiento para buscar maneras de como hacer una crianza libre de violencias.

La iniciativa ya encontró algunos contradictores que manifestaron que es una injerencia inapropiada del estado en la manera de como los padres de familia deben educar a sus hijos, además de innecesaria porque ya la normatividad vigente cuenta con herramientas para prevenir la violencia hacia los niños.

El representante Julián Peinado autor de la iniciativa al respecto afirmo, no se invade la autonomía de las familias sobre creencias, historia, religión entre otras practicas que están constitucionalmente protegidos, lo que se cambia es que ahora existirá una restricción para que los padres ejerzan las correcciones y enseñanzas sin ningún tipo de violencia física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí