fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioMedellín(EN VIDEO) Profesora del Centro Infantil de Buen Comienzo en Santa Cruz,...

(EN VIDEO) Profesora del Centro Infantil de Buen Comienzo en Santa Cruz, teme por su vida

Trinidad Cecilia Flórez, profesora del Centro Infantil de Buen Comienzo donde ocurrieron los abusos sexuales contra 14 menores de edad por parte de un asesor de nutrición del centro, teme por su vida.

De un momento a otro, para esta mujer que se dedicaba al cuidado de los niños y a coordinar el centro infantil, la vida le cambió de manera extrema, al punto que de ser una persona con una vida normal, ahora vive escondida y dos policías se encargan de velar por su seguridad.

Sabe que el barrio Santa Cruz no es un barrio fácil y que en los postes, paredes y calles, se pegan afiches con su foto y la del hombre al que señalan de haber cometido los abusos, a quien llaman Manolo.

Y es que en Santa Cruz, hay presencia de combos y grupos al margen de la ley que no van preguntando sino que juzgan con la ley del gatillo, por eso explica la profesora que no puede ir a darle la cara a la comunidad como quisiera, porque sabe que si vida corre peligro.

Las declaraciones de la profesora Trinidad Cecilia Florez, las dio en exclusiva al periodista Daniel Cañas, para el informativo del canal Señal Colombia RTVC NOTICIAS en una exclusiva en la que señala que ha sido víctima de amenazas de muerte y que su casa en el barrio Santa Cruz fue vandalizada por la comunidad, que con piedras, provocó daños en su fachada.

Y es que la situación de seguridad de la profesora se complica. Sobre ella corre el rumor de ser hermana del presunto abusador, versión que ella desmiente pero que la tiene como objetivo de la enfurecida comunidad que reclama justicia.

En un posterior informe de RTVC NOTICIAS, Daniel Cañas muestra las imágenes del estado como ha quedado la casa de la profesora y del evidente temor que tiene de volver a su barrio.

El barrio Santa Cruz no ha descansado durante los últimos cuatro días, de los plantones, manifestaciones y reclamos sociales en frente de la sede del centro pidiendo justicia.

En la tarde y noche de este sábado se produjeron desmanes y desórdenes protagonizados por los miembros de la denominado Primera Línea, que esta vez se sumó a las protestas contra lo ocurrido en el Centro, generando caos y acciones violentas que obligaron a la presencia del Esmad, justo en la calle y la esquina de la sede del Centro Infantil de Buen Comienzo.

Como si fuera poco, las redes sociales se han convertido en la corte que ya juzgó a la profesora y al trabajador acusado de los abusos, quien también está escondido y a quien la profesora Trinidad Cecilia Florez, le hizo un llamado para que se presente ante las autoridades.

La profesora Trinidad Cecilia Florez, ha negado que no haya creído la versión de los padres de familia e indicó que una vez le fue comunicada la información de los abusos, dio aviso a sus superiores. Es por eso que no entiende, en qué momento esta situación terminó convirtiéndose en una pesadilla que ahora la tiene temiendo por su vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?