fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioAntioquiaProcuraduría Regional pide repetir concurso de Contralor de Antioquia

Procuraduría Regional pide repetir concurso de Contralor de Antioquia

La Procuraduría Regional de Antioquia le solicitó a la Facultad de Minas de la Universidad Nacional sede Medellín repetir el concurso de méritos para la elección del Contralor de Antioquia, debido a presuntas irregularidades en la custodia del exámen, que, de 172 participantes, solo aprobaron 12.

Para la Procuraduría es inadmisible que la custodia del examen estuviese a cargo de Sara Pinilla Toro, la supuesta asistente del profesor Martín Darío Arango Serna, quien era el designado para esta función.

Según las explicaciones hechas por la Universidad, el docente se encontraba por fuera del país, en una misión de la institución. Para la Procuraduría Regional no es válido que los exámenes los custodiaría una asistente del docente, que no tiene relación con la Universidad Nacional.

Según denuncias de los participantes, no hubo cadena de custodia en la prueba, algo que facilitaría el plagio. Los cuestionamientos también ocurrieron debido a que, entre las personas que pasaron la prueba; están personas cercanas Al ex contralor Sergio Zuluaga y al Senador Carlos Andrés Trujillo.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?