miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaProcuraduría dice que el retorno a la presencialidad en las instituciones educativas...

Procuraduría dice que el retorno a la presencialidad en las instituciones educativas no debe aplazarse

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a alcaldes y gobernadores a fortalecer las capacidades técnicas para garantizar la prestación de los servicios educativos de manera presencial.

La delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres, Viviana Mora Verbel, advirtió que el retorno a los colegios no debe postergarse, teniendo en cuenta las consecuencias negativas que se generan en más de 10 millones de niños y niñas inscritos en el sistema escolar.

El órgano de control convocó a los mandatarios territoriales y a sus equipos de trabajo a participar, el 9 de septiembre, en el proceso de asistencia técnica organizado por el Ministerio de Educación Nacional para el fortalecimiento de sus capacidades locales para garantizar el retorno seguro a la presencialidad de niños y niñas en todo el territorio colombiano.

Asimismo, hizo extensiva la invitación a los rectores de instituciones educativas públicas y privadas, operadores de los servicios de primera infancia del ICBF y a la ciudadanía en general.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?