miércoles, junio 23, 2021
InicioRevocatoriaProcuraduría cita a vocera de movimiento de revocatoria, a ampliar denuncia disciplinaria...

Procuraduría cita a vocera de movimiento de revocatoria, a ampliar denuncia disciplinaria contra Daniel Quintero por caso «Pablo Escobar»

La vocera del movimiento de revocatoria «Medellín Te Pertenece», Yesenia Bedoya, fue citada por la Procuraduría Provincial, para que amplíe la denuncia en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, e el caso de «discriminación y hostigamiento» cometida contra los ciudadanos, cuando señaló que quienes adelantaban el proceso de revocatoria era una «clase corrupta», «viudos de poder», y cuyo «referente es Pablo Escobar».

Todo se remonta a cuando en su cuenta de Twitter el alcalde dijo «La clase corrupta que nos quiere revocar no conoce de respeto, acosadores, viudos de poder, su referente es Pablo Escobar. De esos que dicen «Le mato a su papá, a su mamá a su abuela y si está muerta la desenterramos y la volvemos a matar»».

La audiencia citada por la procuraduría, se realizará el próximo miércoles 16 de junio y a la misma está citado también el Alcalde Quintero para que de las explicaciones correspondientes.

La vocera del movimiento de revocatoria, dijo a IFMNOTICIAS.COM que espera que el alcalde «tenga los pantalones para dar la cara en la procuraduría y no mande mensajero como lo hizo en la audiencia pública ante el CNE».

Igualmente reitera en un mensaje de Twitter, que «ojalá tenga la valentía que tuvo para insultarnos, asista a la audiencia, me de la cara», dijo Bedoya.

El caso de la ampliación de denuncia que se llevará a cabo el miércoles de la siguiente semana, está relacionado esta denuncia disciplinaria:

Disciplinario Quintero Procuraduria-publicar by Ifm Noticias on Scribd

Pero la audiencia de ampliación de denuncia, será aprovechada por la vocera del movimiento de revocatoria Yesenia Bedoya, para pronunciarse sobre otra denuncia disciplinaria interpuesta en contra del Alcalde y otros funcionarios por incumplimiento de sus funciones.

El caso concreto tiene que ver con la omisión de respuesta a fin de retardar aun mas el proceso de la entrega de las planillas para la recolección de firmas, cuando la Registraduría le pidió al alcalde Daniel Quintero, pronunciarse sobre si consideraba que tenía o no, impedimentos para vigilar y controlar los protocolos de bioseguridad en la recolección de firmas.

El alcalde no respondió a tiempo y eso llevó a la denuncia:

Disciplinario Alcalde y Procurador by Ifm Noticias on Scribd

ÚLTIMAS NOTICIAS