lunes, marzo 25, 2024
InicioColombiaProcuradora Cabello, hizo nuevos nombramientos para que la acompañen en su gestión

Procuradora Cabello, hizo nuevos nombramientos para que la acompañen en su gestión

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, posesionó a cinco procuradores que se unen a su gabinete de trabajo en las delegadas para Asuntos Ambientales y Agrarios, Auxiliar Disciplinaria, Primera de Vigilancia Administrativa, Ministerio Público y Asuntos Penales y la Coordinación de Intervención para la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP.

Los funcionarios fueron ascendidos para liderar estos despachos teniendo en cuenta su experiencia y compromiso con el sector público.

La primera en tomar posesión fue Olga Lucia Patín Cure, abogada con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, quien se desempeñará como Procuradora delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios. Patín Cure fungió por más de 9 años como procuradora Judicial Ambiental y Agraria, en la PGN y se encuentra vinculada mediante concurso de carrera administrativa.

Posteriormente, la abogada Valentina Mahecha Varón, se posesionó como Procuradora Auxiliar en Asuntos Disciplinarios, luego de ejercer como procuradora regional de Tolima y Santander, entre mayo de 2018 y diciembre de 2020.

También fue posesionada la abogada y magister en Derecho Administrativo, Sonia Patricia Téllez Beltrán como Procuradora Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa. Telléz Beltrán tiene 30 años de experiencia profesional y ha ocupado cargos como Procuradora Auxiliar para Asuntos Constitucionales, Magistrada Auxiliar en la Corte Constitucional y Consejo de Estado, y delegada ante el Consejo de Estado en asuntos electorales

. La Procuradora Margarita Cabello posesionó a Jairo Ignacio Acosta Aristizábal como Procurador Delegado con funciones de Coordinación de Intervención para la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP-. El abogado con más de 35 años de experiencia se desempeñaba como Procurador 357 Judicial II Penal de Bogotá.

Por último, el abogado Henry Francisco Bustos Alba, quién se desempeñó como Procurador Judicial II Penal, tomó posesión como líder de la Procuraduría Delegada para el Ministerio Público y Asuntos Penales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?