martes, abril 16, 2024
InicioColombiaProblemas para viajeros: hasta cinco meses de atraso en los datos del...

Problemas para viajeros: hasta cinco meses de atraso en los datos del certificado digital de vacunación

Desde el pasado mes de abril se dio a conocer que el certificado digital de vacunación que expide el Gobierno de Colombia a través del portal https://mivacuna.sispro.gov.co/, sería aceptado en los 27 países de la Unión Europea.

No obstante, se han presentado serios inconvenientes, debido a la falta de actualización de los datos consignados en los certificados. IFMNOTICIAS.COM conoció el dato de un viajero que recibió su tercera dosis el 24 de diciembre de 2021 y, al descargar su certificado, solo le aparece la segunda dosis que fue el 29 de agosto del año anterior.

Al comunicarnos con el Ministerio de Salud y consultar el caso, pidieron que las personas que presenten estos inconvenientes, se comuniquen de inmediato con la IPS que efectuó la inmunización y soliciten que la información sea subida a la plataforma para que luego de diez días hábiles, sea actualizado el certificado digital de vacunación.

Es importante que los viajeros verifiquen con tiempo los datos de su certificado de vacunación y así eviten inconvenientes de última hora.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?