viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaPrisión domiciliaria para el exministro Andrés Felipe Arias

Prisión domiciliaria para el exministro Andrés Felipe Arias

El poder judicial decidió concederle casa por cárcel al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

Dentro de las condiciones que deberá cumplir el exministro están el pago de cinco salarios mínimos legales vigentes y mantener buena conducta por lo que le queda de pena, que fue impuesta por el alto tribunal luego de que la entidad presuntamente encontró anomalías en los contratos y procesos de Agro Ingreso Seguro.

Esta decisión se dio al mediodía de este martes 23 de agosto. Un togado de ejecución de penas le otorgó detención domiciliaria: es decir, saldrá de la penitenciaría en la que cumple su condena.

Además, antes de dar el veredicto, las autoridades visitaron, en compañía de la junta de asistencia social, la vivienda en la que Arias habitará ahora que podrá salir de la cárcel y terminar de pagar sus condenas. Allí estará en compañía de su esposa e hijos, que viven en esa casa.

Cabe recordar que el exministro está detenido desde el 2014 luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema lo encontró culpable de irregularidades en cómo se manejaba el AIS, por lo que se determinó que serían 14 años y 5 meses los que debería estar tras las rejas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?