martes, abril 16, 2024
InicioExclusivo(PRIMICIA) EComienza estrategia jurídica contra la Revocatoria. Radicada acción de tutela por...

(PRIMICIA) EComienza estrategia jurídica contra la Revocatoria. Radicada acción de tutela por Daniel Quintero Calle

Como lo había anunciado Daniel Quintero Calle a través de su abogado Alfonso Portela, ayer 12 de enero de 2022, el alcalde comenzó su estrategia jurídica a fin de tratar de contener por esta vía, la revocatoria, por lo que radicó una Acción de Tutela en contra de la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral.

Imagen

En esta última actuación, el Alcalde pretende de nuevo frenar el proceso de revocatoria bajo el argumento que “no fueron consideradas sus pretensiones de la impugnación”.

Sin embargo, el abogado Hollman Ibañez, quien defiende el proceso de revocatoria, ha manifestado públicamente que dichos hechos y pruebas ya fueron controvertidos en la oportunidad procesal respectiva que era justamente dicha impugnación, por lo que no podría pretenderse que vía tutela, se alegue bajo la excusa de una vulneración de un derecho fundamental, una inobservancia del proceso.

El tema es considerado por los observadores del proceso como “patadas de ahogado”, pues dudan que la tutela prospere.

Dado que los términos para resolver la acción de tutela son muy cortos, dicha decisión no obstaculizaría en ninguna forma el cronograma que se viene planteando para el proceso de revocatoria.

Es de recordar que la Registraduría desestimó uno de los documentos anexados el el proceso de impugnación por haberse entregado por fuera del tiempo estipulado estimado para ello.

Una vez más el desespero del Alcalde lo lleva a cometer errores y abusar de la acción de tutela pretendiendo usarla para fines no propuestos en la misma.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?