viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaPrimera baja en los candidatos Presidenciales

Primera baja en los candidatos Presidenciales

Juan Fernando Cristo, uno de los miembros fundadores de la coalición Centro Esperanza, desistirá de inscribir su Candidatura a la Presidencia para participar en la consulta del próximo 13 de marzo.

Sin embargo, el exministro del Interior afirmó que será “soldado incondicional” de la causa de la convergencia de cara a las próximas elecciones.

Además, dijo que el trabajo conjunto con Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo y Angélica Lozano. “Nos pusimos en la tarea de ofrecerle a Colombia una opción distinta, una opción de cambio, con liderazgo colectivo y alejada de los extremos”, agregó.

Se plantearon principios éticos y se socializaron con el país. Ahí se sumaron Carlos Amaya y, a raíz del cónclave que él mismo convocó, se logró la adhesión de Alejandro Gaviria.

En medio de su recuento, aceptó que lograr consensos al interior ha sido un camino escabroso. “Hemos tenido dificultades. Las últimas semanas no han sido fáciles, pero insistimos en el camino porque la coalición ya no nos pertenece a nosotros. Es de todos los colombianos y no podemos sacrificarla por intereses individuales o por egos y vanidades”, aseveró, con referencia a las últimas peleas, protagonizadas por Íngrid Betancourt y el exministro de Salud.

En concordancia, tomó la decisión de no inscribirse para participar en la consulta del 13 de marzo. Sin embargo, esto no significa que dejará sus labores al interior de la alianza de centro.

 “A partir de este momento, seré soldado incondicional de esta causa”, fue la conclusión de su mensaje a sus seguidores en redes sociales.

Hasta ahora, no se contemplan más salidas con la inscripción y los actos de campaña de Amaya y de Jorge Enrique Robledo, bajo el partido Dignidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?