En un acto en la localidad de Suba al occidente de la Capital, se realizó el lanzamiento por parte del Presidente de la República Iván Duque y la Alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López de la segunda línea de metro de Bogotá.

Esta obra que arrancará donde finalizará la primera línea en la localidad de Chapinero contará con 16 estaciones y será totalmente subterránea con una longitud de 15.8 kilómetros beneficiando a 2,5 millones de ciudadanos en 4 localidades de la ciudad.

En un ambiente de cordialidad la Alcaldesa de Bogotá, agradeció al Primer Mandatario su compromiso con la ciudad y con los diferentes sistemas de transporte masivo de la ciudad.

Si bien las obras de la primera línea hasta ahora solamente avanzan en la demolición de algunos predios, se espera que en el mes de agosto se inicie la construcción de patio taller en la localidad de Bosa y el deprimido de la calle 72 en el mes de septiembre.

Los mandatarios recalcaron que estos proyectos van mas allá de los gobernantes de turno, convirtiéndose en un compromiso con las futuras generaciones.

El presidente Duque realizó un llamado a la unión dejando a un lado las actitudes de incendiarios con propósitos políticos.