viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludCovid-19Primer ministro británico Johnson revierte plan de omitir cuarentena después de exposición...

Primer ministro británico Johnson revierte plan de omitir cuarentena después de exposición al COVID

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el ministro de finanzas, Rishi Sunak, se aislarán a sí mismos de acuerdo con las directrices nacionales, abandonando planes muy criticados para participar en un plan piloto que les habría permitido seguir trabajando.

El cambio de sentido se produce un día después de que el ministro de salud, Sajid Javid, dijera que había dado positivo por COVID-19 y en un momento en que la respuesta del gobierno al coronavirus está bajo un intenso escrutinio.

Casi todas las restricciones restantes en Inglaterra se levantarán el lunes a pesar de un aumento en las infecciones a medida que los ministros ponen su fe en el programa avanzado de vacunas.

Los casos aumentan en más de 50.000 al día y se pide a cientos de miles de británicos que se autoaislen durante 10 días, lo que causa estragos en empleadores y padres, provoca cancelaciones de trenes y obliga a algunas empresas a cerrar sus puertas.

El gobierno anunció a las 0700 GMT que Johnson y Sunak habían estado expuestos a una persona con COVID-19 y participarían en un plan de prueba que les permitiría seguir trabajando en lugar de autoaislarse.

Pero menos de tres horas después, esa decisión se había revertido después de una oleada de críticas de votantes, oponentes políticos y dueños de negocios.

“No participará en la prueba piloto”, dijo un portavoz. “Continuará llevando a cabo reuniones con los ministros de forma remota”.

Johnson se aislará en Chequers, su residencia de campo.

Los políticos de la oposición habían dicho que era hipócrita que Johnson y Sunak se eximieran de algunas de las reglas.

“Boris Johnson y Rishi Sunak han sido arrestados una vez más por pensar que las reglas que todos seguimos no se aplican a ellos”, dijo el líder del Partido Laborista, Keir Starmer.

“La forma en que el primer ministro se comporta crea caos, genera un mal gobierno y tiene consecuencias mortales para el público británico”.

Sunak reconoció la reacción violenta sobre su decisión inicial.

“Reconozco que incluso la sensación de que las reglas no son las mismas para todos está mal”, dijo en Twitter.

El manejo de la pandemia por parte del gobierno se ha visto afectado por episodios que han dañado la confianza del público, más recientemente cuando el entonces ministro de salud Matt Hancock fue fotografiado besando a un asesor, en violación de las regulaciones de distanciamiento social. Posteriormente renunció.

El ministro de Vivienda, Robert Jenrick, confirmó que el gobierno seguiría adelante con su plan del ‘día de la libertad’ el lunes, eliminando el requisito de usar máscaras faciales, levantando los límites a las reuniones sociales y permitiendo la reapertura de empresas de alto riesgo. Lee mas

Los ministros argumentan que el programa de vacunación, en el que el 87,8% de la población adulta ha recibido una vacuna y el 67,8% ha recibido doble vacunación, ha roto en gran medida el vínculo entre casos y mortalidad.

“La última vez que tuvimos casos al nivel que tenemos hoy, el número de personas que mueren a causa del virus fue 30 veces mayor que el número actual”, dijo Jenrick a la BBC.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?