viernes, abril 19, 2024
InicioEconómicasPrimer día hábil y los mercados demuestran el temor de la elección...

Primer día hábil y los mercados demuestran el temor de la elección de Petro

El domingo antes de las seis de la tarde, la Registraduría anunciaba que por cerca de 700 mil votos, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro estaba siendo reconocido como el nuevo presidente de Colombia, y con ello llegó una enorme tensión en materia económica, esto debido a las propuestas de corte comunista que presentó durante su campaña, sin claridades ni respuestas concretas de como conseguir aumentar el recaudo en $50 billones de pesos anuales sin espantar la inversión extranjera.

Esta incertidumbre generó que las empresas Colombianas abrieran con pérdidas en las bolsas de valores del mundo y que la Bolsa de Valores de Colombia mostrará una contracción de más de 5 puntos porcentuales en la cotización de las acciones de muchas de las empresas que realizan transacciones bursátiles comenzando por ecopetrol que su acción perdió 12% su valor.

Por otro lado en el primer día de la semana la Tasa Representativa del Mercado tuvo un enorme aumento de $122 lo que se considera una depreciación importante del peso colombiano.

Es importante tener en cuenta que que una devaluación controlada es beneficiosa para la economía del país, mientras que cambios abruptos en la cotización de dólar afectan el desarrollo económico del país, además de presionar la inflación al alza.

Estos cambios son solo producto del temor en los mercados por las posibles decisiones que pueda tomar Gustavo Petro en materia económica, por lo que la única manera de acallar los mercados es anunciar su Ministro de Hacienda que permita una tranquilidad económica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?