miércoles, marzo 27, 2024
InicioEconómicasPrimer cargamento de aguacate Hass colombiano llegó a Corea del Sur

Primer cargamento de aguacate Hass colombiano llegó a Corea del Sur

El primer cargamento de aguacate Hass colombiano, de 1,6 toneladas y cosechado en Risaralda, arribó a Corea del Sur, con lo que se marca un nuevo hito en la estrategia de “diplomacia sanitaria”, que lideran los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, y Comercio, Industria y Turismo.

“Una excelente noticia: gracias a la diplomacia sanitaria del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, llegó a Corea del Sur el primer cargamento de 1,6 toneladas de aguacate Hass. Este gran paso se suma a las 24 toneladas de este producto que, en 2020, llegaron a China”, dijo el Presidente, Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad FLA - ifm noticias

El pasado 19 de marzo, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, logró culminar la admisibilidad del aguacate Hass a Corea del Sur. Con la “diplomacia sanitaria”, ya se han logrado 46 nuevas admisibilidades para 21 productos agrícolas y 25 productos pecuarios.

“En Corporhass es un imperativo estratégico la promoción de nuestro origen a nivel internacional y la promoción del consumo interno”, dijo Jorge Restrepo, Presidente de la Corporación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass.

Las ventas externas del producto crecieron en casi 100% en los cuatro primeros meses del 2021, frente al mismo lapso del 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?