martes, abril 16, 2024
InicioColombiaPresidente Iván Duque asiste al lanzamiento de ‘savia’, la primera escuela nacional...

Presidente Iván Duque asiste al lanzamiento de ‘savia’, la primera escuela nacional de formación ambiental

La Escuela Nacional de Formación Ambiental SAVIA es la estrategia de educación ambiental creada para dinamizar los procesos formativos, construir e intercambiar conocimiento en los territorios.

Se constituye en la propuesta más importante del Ministerio de Ambiente en temas de educación y participación, con énfasis en la agenda ambiental nacional en materia de restauración y cambio climático.

Tiene el potencial de llegar a todos los departamentos de Colombia, y posibilitará en el corto plazo el establecimiento de 1.000 nuevos viveros en cuatro meses, la dinamización de los proyectos educativos ambientales en igual número de colegios en el país, entregar 80 becas para jóvenes en un diplomado sobre restauración ecológica y el otorgamiento de capital semilla para un emprendimiento verde juvenil, en alianza con la estrategia Sacúdete.

La Escuela dispone de un espacio físico con una oferta permanente de formación y participación y un ecosistema web, que facilita la consulta permanente de contenidos y la interacción de redes de conocimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?