fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludCovid-19Presidente ejecutiva de la UE advierte contra la 'pandemia de los no...

Presidente ejecutiva de la UE advierte contra la ‘pandemia de los no vacunados’

El ritmo de vacunación contra COVID-19 debe acelerarse para evitar “una pandemia de no vacunados”, dijo el miércoles la directora ejecutiva de la Unión Europea, que también instó a los países de todo el mundo a intensificar la lucha contra el cambio climático.

El segundo discurso sobre el estado de la unión de Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea se produce después de dos años que han puesto a prueba la resistencia del bloque, con la pandemia de coronavirus, una fuerte recesión económica relacionada y las tensiones sobre el Brexit y el estado de derecho en un miembro oriental. estados.

En un discurso amplio en el que establece las prioridades del bloque para el próximo año, von der Leyen también enumeró ambiciosos objetivos, incluida la independencia tecnológica de la UE, pero advirtió que “el próximo año será otra prueba de carácter”.

A finales de agosto, el 70% de la población adulta de los 27 países de la UE había sido completamente vacunada contra COVID-19. Esto marcó un hito después de un comienzo lento, pero también enmascaró grandes diferencias entre los países de la UE.

Al anunciar una nueva donación de otros 200 millones de dosis de vacunas para mediados del próximo año para terceros países, además de un compromiso anterior de 250 millones de inyecciones, von der Leyen dijo que estaba preocupada por las variaciones en las tasas de vacunación dentro de la UE.

“Hagamos todo lo posible (para) que esto no se convierta en una pandemia de no vacunados”, dijo a los legisladores de la UE en Estrasburgo, Francia.

Diecinueve economías de la UE recuperarán su tamaño anterior a la pandemia este año, y las demás lo harán el próximo año, dijo.

‘CERRANDO LA BRECHA DE FINANZAS CLIMÁTICAS’

La exministra de Defensa alemana ha puesto la lucha contra el cambio climático en la parte superior de su agenda, con pasos audaces para que la UE logre la neutralidad climática para 2050, junto con una transformación digital de su economía.

Von der Leyen se comprometió a aumentar el apoyo financiero para ayudar a los países más pobres a luchar contra el cambio climático y adaptarse a sus impactos en 4.000 millones de euros adicionales hasta 2027, y pidió a Estados Unidos que también haga más.

“Pero esperamos que Estados Unidos y nuestros socios también den un paso adelante. Esto es vital, porque cerrar juntos la brecha financiera climática, Estados Unidos y la Unión Europea, sería una señal tan fuerte para el liderazgo climático global”, dijo.

Se espera que el financiamiento climático sea un tema decisivo en la cumbre COP26 de las Naciones Unidas en noviembre, donde los líderes mundiales intentarán desbloquear compromisos para reducir las emisiones más rápido y evitar un cambio climático catastrófico.

Los críticos dicen que la Comisión de von der Leyen no ha cumplido las promesas de ser más “geopolítica”, en parte porque la UE lucha por hacer valer su influencia en los asuntos exteriores, subrayado el mes pasado durante la toma de Afganistán por los talibanes.

Von der Leyen dijo que la UE debería poder intervenir militarmente sin la ayuda de Estados Unidos, pero no ha tenido la voluntad política para hacerlo.

“La cuestión más fundamental es, ¿por qué esto no ha funcionado en el pasado? Puedes tener las fuerzas más avanzadas del mundo, pero si nunca estás preparado para usarlas, ¿de qué sirven?”, Dijo. “Lo que nos ha frenado hasta ahora no es solo un déficit de capacidad, es una falta de voluntad política”.

Con una máscara adornada con el círculo de 12 estrellas doradas de la bandera de la UE, von der Leyen saludó a los legisladores en la asamblea con puñetazos antes de su discurso.

La primera mujer presidenta del ejecutivo de la UE, prometió un nuevo acto legal para combatir la violencia contra las mujeres en el bloque y una nueva protección legal para fortalecer la seguridad de los periodistas.

Su objetivo, dijo von der Leyen, es “una unión hermosamente única y singularmente hermosa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?