miércoles, abril 21, 2021
InicioColombiaPresidente Duque se ofrece a recibir vacuna AstraZeneca para demostrar seguridad

Presidente Duque se ofrece a recibir vacuna AstraZeneca para demostrar seguridad

SALUD. El presidente de Colombia, Iván Duque, se ofreció el viernes a recibir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca para demostrar su seguridad, tras las preocupaciones sobre la coagulación de la sangre.

Las preocupaciones por la seguridad hicieron que al menos 13 países europeos dejaran de administrar la vacuna AstraZeneca, lo que ralentizó las campañas de inoculación en toda la Unión Europea.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países a seguir administrando la vacuna, ya que agregó su respaldo al de los reguladores europeos y británicos.

Duque le dijo al ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, que aunque hasta ahora ha esperado para recibir una vacuna, aceptaría la vacuna de AstraZeneca para tranquilizar a la gente sobre su seguridad.

“Digo muy claro que, si el hecho de que yo reciba la vacuna AstraZeneca, como presidente de la república, trae tranquilidad sobre esa vacuna … lo haré cuando me digas”, dijo Duque a Ruiz durante su noche. transmisión.

Colombia ha reportado más de 2,3 millones de infecciones por coronavirus y 61,771 muertes. Hasta ahora, el país ha administrado más de 1 millón de dosis de vacunas.

ÚLTIMAS NOTICIAS