lunes, marzo 25, 2024
InicioColombiaBogotáPresidente Duque recorrió las bodegas donde reposan los kit electorales que se...

Presidente Duque recorrió las bodegas donde reposan los kit electorales que se repartirán en puestos de votación

El presidente Iván Duque, hizo este martes de un recorrido por las bodegas de almacenamiento de kits electorales de la Registraduría Nacional, dijo que Colombia ha adoptado las medidas necesarias para enfrentar eventuales ataques cibernéticos en las elecciones.

Publicidad FLA - ifm noticias

Tanto el registrador Alexánder Vega como el presidente Iván Duque reconocieron que Colombia, como cualquier otro país, no está exento de la posibilidad de sufrir daños informáticos que inciden en el conteo de los votos y manifestaron que tomaron todas las medidas para contener cualquier riesgo.

“El sistema electoral colombiano ha sido confiable, una institucionalidad que por años ha merecido internacionalmente un gran reconocimiento, tenemos misiones de observación de distintos lugares del mundo, y estamos visitando uno de los centros más importantes en América Latina en la administración de material electoral y adecuación de tecnologías”, dijo el jefe de Estado.

Agregó el mandatario que a “todas las alertas o ciberataques hoy tenemos una capacidad para poder responder”.

Y finalizó diciendo que aunque “ningún país está libre de ataques cibernéticos, hemos adoptado todas las medidas para enfrentar ese tipo de riesgos”.

Los comicios que se realizarán el próximo 13 de marzo, en los que los colombianos elegirán el nuevo Congreso y las candidaturas únicas de las tres coaliciones que compiten por la Presidencia (Pacto Histórico, Coalición Centro Esperanza y Equipo por Colombia)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?