fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombiaPresidente Duque posesiona a Carmen Valderrama como nueva ministra TIC

Presidente Duque posesiona a Carmen Valderrama como nueva ministra TIC

La funcionaria venía de desempeñarse como viceministra de Transporte y ahora tiene el reto de lograr que el 70 % del país tenga conectividad

En medio del escándalo por la contratación de Centros Poblados que enloda al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), este 20 de octubre el presidente Iván Duque posesionó a la nueva líder de esta cartera. Carmen Ligia Valderrama, quien venía de desempeñarse como viceministra de Transporte, asumirá el cargo que antes tenía Karen Abudinen, quien renunció el pasado 9 de septiembre.

“Posesionamos a Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra TIC, una gran profesional, con amplia trayectoria en los sectores público y privado, quien tiene el reto de consolidar que el 70 % del país tenga conectividad con internet de alta velocidad. Esto es equidad”, informó el Presidente a través de su cuenta de Twitter.

Valderrama es abogada, egresada de la Universidad Externado de Colombia, y es especialista en Derecho de los Negocios de esa misma universidad. Tiene un magíster en Derecho Empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garriguez & Andersen, ubicado en Madrid, España. Además, cursó un posgrado de Gestión Del Sistema de Vigilancia de la Seguridad de los Productos de Mercado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?