jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaPresidente Duque invita a empresarios de Brasil a invertir en Colombia

Presidente Duque invita a empresarios de Brasil a invertir en Colombia

El Presidente Iván Duque Márquez invitó este lunes a los principales empresarios e inversionistas de Brasil a invertir en Colombia y subrayó que espera que en los próximos dos años se consoliden en el país inversiones brasileñas por más de 1.400 millones de dólares.

“La invitación a que vengan a Colombia. La invitación a que consoliden negocios en Colombia”, manifestó el Mandatario en el conversatorio ‘Colombia: una plataforma de crecimiento’, organizado por ProColombia, que se llevó a cabo en Sao Paulo, donde comenzó la Visita Oficial del Presidente Duque a Brasil.

Destacó que en el viaje a Brasil le acompaña una gran delegación de empresarios colombianos en múltiples sectores, entre ellos los de alimentos, turístico, agropecuario, infraestructura y textil.

“Y ya, a hoy, con lo que hemos podido trabajar con las empresas de ustedes, podemos señalar que, de aquí saldremos con más de 1.400 millones de dólares de inversiones brasileras en Colombia en los próximos dos años”, afirmó el Jefe de Estado.

Subrayó que “esa será una cifra histórica, sin precedentes, y estamos aquí para lograrlo con ustedes de la mano”.

Resalto que ya se superó la cifra de USD 807 millones de exportaciones no minero energéticas de Colombia a Brasil. “Y cuando le sumamos a esto las exportaciones minero energéticas, el salto ha sido verdaderamente exponencial”, sostuvo.

Destacó, además, que después de salir de los efectos de la pandemia, “estamos viendo que la inversión extranjera no minero energética del Brasil en Colombia ha crecido cerca de un 50%”.

El Mandatario explicó que Colombia se está recuperando de los efectos de la pandemia porque tomó las decisiones regulatorias que se necesitaban.

En ese sentido, se refirió a los beneficios para los inversionistas en materia de impuesto de industria y comercio y renta corporativa, la eliminación de la renta presuntiva y una tasa nominal de renta altamente competitiva para las megainversiones.

A ello se suman el crecimiento económico, la transición energética, las grandes inversiones en infraestructura y la estabilidad jurídica y protección al inversionista.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?