viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaPresidente chino Xi Jinping, confía en afianzar relaciones con Colombia

Presidente chino Xi Jinping, confía en afianzar relaciones con Colombia

El Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, entregó envió un mensaje a los colombianos, mediante el cual afirma que espera afianzar y “llevar a nuevas alturas” la cooperación amistosa con el Gobierno y el pueblo de Colombia en la lucha contra la pandemia, así como en otros temas de la agenda binacional.

El mensaje de Xi Jinping fue escuchado tras la llegada a Colombia de un nuevo lote de 774.320 vacunas de la farmacéutica china Sinovac, y posterior a la declaración que sobre el particular hizo el Presidente Iván Duque Márquez desde Barranquilla, acompañado por el Embajador de China, Lan Hu.

Publicidad FLA - ifm noticias

“Este lote de vacunas que arriba hoy a Colombia, junto a los dos anteriores, todos adquiridos desde China, han contribuido al Plan Nacional de Vacunación de Colombia contra el covid-19. Espero que entre ambos gobiernos y pueblos podamos afianzar la cooperación amistosa en la lucha contra la pandemia y en otras áreas”, recalcó Xi Jinping en el mensaje.

En ese contexto, destacó que su aspiración “es llevar esta cooperación a nuevas alturas” para “un mayor beneficio de ambos pueblos”.

“Frente a las dificultades coyunturales, a raíz de la repentina aparición del covid-19, China y Colombia nos solidarizamos, desplegando una activa cooperación antiepidémica”, agregó.

Resalta lazos comerciales

El Presidente Xi Jinping, quien resaltó que las relaciones de los dos países “experimentan avances históricos” a lo largo de 41 años de vida diplomática, aseguró que “China ya es el segundo socio comercial de Colombia; las empresas chinas participan activamente en diversas áreas de construcción en Colombia”.

Además, puso de presente que “productos colombianos como café, flores frescas, aguacate, etcétera, han tenido una gran acogida entre nuestros consumidores”.

Xi Jinping recordó que en julio de 2019 el Presidente Duque “efectuó una exitosa visita de Estado a China”, y aseveró que hace poco sostuvo una conversación telefónica con el Mandatario colombiano, en la cual llegaron “a nuevos consensos sobre la agenda bilateral y la cooperación” contra la pandemia.

Finalmente, el Presidente de la República Popular China envió los mejores deseos al pueblo de Colombia, a que “supere la pandemia lo antes posible, que goce de paz, de mayor prosperidad; que las relaciones amistosas entre China y Colombia tengan mayor vitalidad y fortaleza”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?