viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaPrepare la Semana Santa con tiempo

Prepare la Semana Santa con tiempo

En Colombia, las celebraciones de Semana Santa son muy diversas y varían de una región a otra.

Por ejemplo, en algunas ciudades como Popayán y Mompox, se llevan a cabo procesiones con imágenes religiosas antiguas y tradicionales que son muy significativas para la población.

En otras ciudades como Bogotá y Medellín, las celebraciones se enfocan en las reflexiones y en la participación de la comunidad en las ceremonias religiosas.

Una de las celebraciones religiosas más antiguas de Suramérica se realiza en Popayán, en el departamento del Cauca. Un lugar donde la semana santa es sinónimo de tradición.

Cinco procesiones, de martes a sábado, constituyen cada año una de la fiestas religiosas más importantes del turismo religioso en Colombia.

En los recorridos de casi dos kilómetros, las personas llevan a cuestas las diferentes estatuas que representan personajes de la biblia. Detrás de estos, los feligreses oran y caminan con cirios encendidos durante todo el recorrido.

Mompox, es un lugar lleno de calles que desbordan magia y encanto al andar.  La ciudad valerosa, como le llaman sus habitantes es mundialmente conocida por la forma como celebra la semana santa.

Sus procesiones se celebran desde 1564 y mantienen muchas de las costumbres de la época. Desde el jueves santo comienzan los actos conmemorativos y la ciudad se convierte en uno de los destinos del turismo religioso más importantes del país.

La Catedral Primada en Bogotá, es una de las más reconocidas del país, pues está ubicada en pleno centro de la capital de Colombia, mostrándose imponente en medio de la gran Plaza de Bolívar.

Fue declarada Catedral Primada en 1823, y en su interior reposan los restos de destacados personajes de la historia colombiana y de la ciudad como el fundador de Bogotá Gonzalo Jiménez de Quesada, el precursor de la independencia Antonio Nariño o el pintor Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?