fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMundoPreocupación por fanáticos chinos sin tapabocas en el mundial

Preocupación por fanáticos chinos sin tapabocas en el mundial

Mientras cientos de manifestantes se enfrentaron con la Policía en Shanghái por la oleada de protestas dadas  las estrictas restricciones debido a la expansión de los casos de Covid 19 en China, la televisión de este país se sorprendió al ver imágenes de fanáticos del mundial sin mascarilla.

Es tal la preocupación en este país por el aumento de casos Covid que los ejecutivos de la televisión estatal han tenido cuidado de evitar transmitir imágenes de un mundo que, en gran medida, se está alejando de las restricciones por el virus.

En este caso sucedió después de que las imágenes de aficionados en los estadios, celebrando sin máscara en estadios abarrotados, avivaran la ira en China, donde los cierres y restricciones repentinos siguen siendo algo habitual y controvertido.

La ola de desobediencia civil no tiene precedentes en la China continental desde que el presidente Xi Jinping asumió el poder hace una década, a medida que aumenta la frustración por su política de cero Covid a casi tres años de que comenzara la pandemia. Las medidas contra el coronavirus también están causando un alto costo en la segunda economía más grande del mundo.

En las redes sociales chinas, usuarios se dieron cuenta de las diferencias y expresaron su frustración por la forma distinta en la que el mundo entero pareciera estar tratando al virus.

Una carta abierta que cuestionaba las políticas cero covid en China y preguntaba si era un país «en el mismo planeta» que Qatar, se difundió rápidamente en la aplicación de mensajería WeChat la semana pasada, antes de que fuera censurada.

«En un lado del mundo está el carnaval que es la Copa del Mundo, en el otro están las reglas de no visitar lugares públicos durante cinco días », escribió un usuario de la plataforma de redes sociales Weibo.

Incluso el periódico Global Times, que cuenta con respaldo estatal, ha admitido que algunos fanáticos «prefieren ver los juegos en casa con sus familias », ya que muchas ciudades chinas siguen bajo restricciones.

Y si bien las tomas de gran angular que muestran a algunos fanáticos sin mascarilla son imposibles de evitar por completo, también es poco probable que regresen a China las imágenes de plano corto de aficionados disfrutando de la acción sin restricciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?