fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioSaludCovid-19Preocupación en Colombia tras primera víctima de covid con cepa brasilera

Preocupación en Colombia tras primera víctima de covid con cepa brasilera

El Instituto Nacional de Salud de Colombia ha confirmado este sábado que la variante brasileña de la COVID-19 está presente en el país sudamericano y que por esta ha fallecido «un adulto mayor en Bogotá con múltiples comorbilidades y sin antecedente de viaje».

Asimismo, la institución sanitaria ha querido aclarar que «hasta no terminar la investigación epidemiológica» de este caso «no es posible concluir o descartar que se trate de un caso relacionado con importación».

Frente a esta noticia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha mencionado la gravedad de este caso. «Lo había advertido desde enero, la gravedad de este caso en particular, una persona de 84 años, es que no es de una persona que viniera del Amazonas o de esa zona, era un residente de Bogotá, lo que indica qué hay circulación independiente de cualquier persona que hubiera llegado desde el Amazonas», ha recogido Radio Caracol.

Colombia supera los 61.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Colombia ha registrado este sábado 4.465 nuevos casos y 96 fallecidos en las últimas 24 horas, con lo que el total de casos acmulados asciende a 2.299.082 casos y el de fallecidos a 61.046.

Desde el 31 de enero el país se encuentra por debajo de la barrera de los 100 mil casos activos, tras varias semanas por encima de esta cifra.

De hecho, el 8 de marzo informó de la cifra más baja (2.205) desde el 17 de junio cuando fueron 2.115, y apenas se estaba iniciando la primera ola de contagios.

En febrero las cifras de nuevos positivos que informó el INS son de las más bajas desde junio de 2020, cuando empezaba a subir la curva de estos casos en el país.

Entre tanto, de acuerdo con el instituto, para este sábado se reportaron 96 muertes, de las cuales 82 corresponden a días anteriores y 14 a hoy.

En ese sentido, también se ha venido reflejado durante los últimos días una disminución importante en los fallecimientos por la enfermedad ya que, en las anteriores semanas, la cifra se mantenía por encima de 370 muertos y el viernes 22 de enero se reportó la segunda cifra de muertes más alta, siendo 399.

El INS indica que el acumulado nacional de contagiados asciende a más de dos millones doscientos mil personas, mientras que los recuperados siguen aumentando, siendo a hoy 2.199.508​​​​​​​

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?