fbpx
miércoles, abril 24, 2024

Preguntas

Por Julián Posada

Duele Medellin. Las preguntas abundan, alcalde : ¿Cuál es su definición de independencia? ¿Podría enumerar según su criterio qué cosas buenas pasaban o se hacían en nuestra ciudad antes de que usted llegara, o de verdad piensa que la está fundando? ¿Realmente qué ama usted de Medellín? ¿Por qué sus actos reflejan tanto desprecio, por qué no genera espacios de conversación? ¿Entiende que Funcionario y Servidor Público hablan de Funcionar y Servir?.

¿Es consciente del daño que a largo plazo le está causando a cualquier movimiento que se declare independiente o alternativo? ¿Entiende lo que es la inteligencia emocional y la resolución pacífica de conflictos? ¿Por qué el lenguaje del secretario de No Violencia es tan violento? ¿Ha comprendido que “divide y vencerás” solo deja una ciudad en la que todos perdemos? ¿Es verdad que esta semana ordenó crear a “Promedellín” para enfrentar a Proantioquia? ¿conoce usted el censo de empresas y empresarios de la ciudad y sabe quiénes son nuestros grandes contribuyentes?

¿A quién o a quiénes desea entregarles Medellín cuando se la arrebate a los poderosos? ¿Por qué quien no está con usted o lo critica o es su enemigo? ¿Por qué citó a una rueda de prensa para señalar públicamente el error documental de Carla Cristina y en cambio nos exigió tolerancia y nos llamó acosadores cuando señalamos el error del gerente que no soportó los escrutinios profesionales? ¿Nombrar a un gerente en EPM con irregularidades es responsabilidad suya o de quienes lo critican? ¿Quién es el responsable de que hayan pasado 4 gerentes en EPM durante 15 meses y de la baja de las calificadoras de riesgos internacionales que hoy aducen injerencia indebida de la Alcaldia?

¿Dónde están los documentos que prueban el robo de 20 billones de pesos que usted sugirió que habían hecho en nuestra ciudad antes de que usted y su gabinete llegasen? ¿De dónde sacó la cifra de mil millones de pesos que según usted pagó el GEA por los avisos de prensa que circularon esta semana con reconocimientos internacionales para la ciudad, podría decirnos qué empresas los pagaron? ¿Quién o quiénes financian las vallas que instaló hace un mes una corporación que dice llamarse Por Medellin y que muestran sus logros con el #ExcelenteAlcalde?

¿Si su plan de desarrollo se basa en la cuarta revolución industrial, por qué Ruta N parece marchar hacia atrás y lleva tres directores en 15 meses? ¿Sabía que “un computador para cada niño” era un lema de la alcaldía de Luis Pérez, décadas antes que su gobierno? ¿La contralora, que era la subcontralora del capturado Sergio Zuluaga, es tan independiente como su gobierno? ¿Recuerda cuántos gobiernos previos al suyo trabajaron por el metro de la 80 que usted presenta como suyo?

¿Ya agradeció y le contó a la ciudad cuántas camas UCI, respiradores, mercados y material médico le entregó el sector privado para atender la pandemia, les dijo que ahí participaron activamente los poderosos y el GEA? ¿Cuándo dice futuro por qué pareciese que solo se refiere al suyo y no al de todos? ¿Cuándo está a solas, en la noche, se siente tranquilo con las mentiras que dijo en el día?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?