sábado, abril 20, 2024
InicioEconómicasMundo CriptoBitcoin apunta hacia los 60.000 dólares

Bitcoin apunta hacia los 60.000 dólares

Por: Odair Trujillo

A principios de esta semana Bitcoin rompió una importante barrera psicológica para el mercado al llegar a los 50.000 dólares por primera vez en el mes, provocando que muchos inversores dirigieran de nuevo su atención hacia esta criptomoneda.

Este interés fue acompañado por enormes volúmenes de compras realizadas por inversores conocidos como ballenas, que hicieron transacciones de hasta 1.600 millones de dólares con 28.700 bitcoins, tan solo en 4 horas el miércoles de esta semana, solo para la plataforma de intercambios Binance.

Brafico de BTCUSDT de Binance

Esta buena racha para Bitcoin hizo que el indicador de miedo y codicia saltara en apenas dos días de neutral a codicioso. Mientras que la firma analista cripto Glassnode, reportó que la mayoría de holders o tenedores de BTC, están recibiendo utilidades por primera vez después de la caída del mes de mayo.

Indicador de miedo y codicia del mercado cripto

Las predicciones para el último cuarto del año apuntan a un movimiento parabólico alcista de Bitcoin, ya que como dijo Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, una de las firmas inversionistas más importantes del mercado cripto, en una entrevista esta semana para la CNBC:

“los activos que van bien en el último cuarto del año suelen tener finales grandiosos”.

Mike Novogratz

Este ambiente positivo y la posición laxa de las autoridades regulatorias de los Estados Unidos frente al criptomercado y la inminente aprobación de un ETF basado en criptomonedas en ese país, despejan el camino de Bitcoin para llegar a los 60.000 dólares en el transcurso de la siguiente semana; considerando que al momento de escribir este artículo, el precio está apoyado en un soporte de 53.000 dólares. Todo esto sumado a que el día de hoy, viernes 8 de octubre, se vencieron opciones en Bitcoin por valor de 860 millones de dólares, que apostaban a que el precio cerraría por debajo de los 54.000 dólares a las 3 am hora de Bogotá, pero el precio cerró a 55.000 dólares a esa hora, generando grandes pérdidas para los bajistas de Bitcoin.

A continuación, un resumen de las noticias del mundo cripto del día de hoy, con nuestro aliado informativo Criptoniano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?