martes, noviembre 30, 2021
InicioMedio AmbientePositivo balance arrojó la primera semana del inicio del período de Gestión...

Positivo balance arrojó la primera semana del inicio del período de Gestión de episodio de calidad del aire en el Valle de Aburrá

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, entregó un parte positivo de los primeros cinco días del inicio del período de Gestión de episodio de calidad del aire en el Valle de Aburrá, el segundo de 2021.

“La semana terminó sin concentraciones significativas en el porcentaje del contaminante black carbon, asociado a la quema de biomasa”, afirmó el director de la Entidad.

Agregó que no se ha evidenciado hasta hoy una afectación en la calidad del aire de la región que sea producto de incendios.

Y, por esa razón, señaló que “en consideración del nivel reportado por las estaciones de monitoreo y las condiciones atmosféricas en el territorio, no se esperan aumentos significativos en la concentración de contaminantes en las próximas horas, ni es necesario realizar declaratorias que impliquen restricciones a las fuentes de emisión”.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS