fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMedellínPosibles aspiraciones a la Alcaldía de Medellín

Posibles aspiraciones a la Alcaldía de Medellín

Una vez terminado el proceso electoral para la Presidencia de la República, comenzaron a aparecer las posibles candidaturas que competirían en las elecciones regionales de 2023. De hecho, en el Concejo de Medellín y en la Asamblea de Antioquia, ya comienzan a sonar los nombres de posibles aspirantes a la Alcaldía.

Hasta el 29 de junio de 2022, los corporados departamentales y locales tienen plazo para no quedar inhabilitados. Por esta razón, quedan pocos días para que deshojen la margarita y tomen la decisión, o se abstengan, de postular sus nombres para la Alcaldía o para la Gobernación de Antioquia.

Es importante señalar que, en el plano local, la bandera de la campaña será la recuperación de la ciudad, después de un desastroso periodo marcado por presuntas irregularidades y polémicas en la alcaldía de Medellín. Así las cosas, la reconstrucción requerirá el liderazgo de alguien que conozca la ciudad y que rehabilite el tejido social y la alianza empresa-Estado-academia, que ha sido bombardeado por el actual alcalde de Medellín.

Por lo anterior, entre los posibles candaditos para asumir la administración municipal en los próximos cuatro años, estarían varios concejales y un diputado, aunque, hasta el momento, ninguno tiene una decisión formal.

Albert Yordano Corredor renuncio al Concejo de Medellín y buscaría apoyo en los «Independientes» de Quintero y en el Pacto Histórico de Petro para ser candidato a la Alcaldía de Medellín.

Otros concejales que no descartan una candidatura serían Alfredo Ramos, quien obtuvo la segunda mayor votación en las elecciones del 2019 y Jaime Cuartas, quien buscaría apoyos en diferentes sectores.

En el mismo sentido, Simón Molina renuncio a su curul y buscará lanzarse por medio de firmas, con el fin de obtener el apoyo de fuerzas sociales, cívicas, políticas y gremiales que le permitan construir una candidatura sólida.

Asimismo, Luis Bernardo Vélez no descartaría la idea de una posible candidatura.

En cuanto a la colectividad feminista Estamos Listas, la concejal Dora Saldarriaga analizará el tema en la asamblea interna, para determinar si postularan candidata a la Alcaldía o forman parte de una coalición.

Si en el Concejo llueve, en la Asamblea no escampa. El diputado Luis Peláez, del partido Dignidad y uno de los más duros críticos de la administración Quintero Calle, analiza la opción de lanzarse a la alcaldía en 2023, pues además, tendría el aval asegurado con Dignidad.

Es importante mencionar que los candidatos tendrán que enfrentarse a un candidato de continuidad, salido de las entrañas de Quintero. Por el momento quienes podrían postularse serían Fredy Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez, exsecretarios que renunciaron a sus puestos para participar en la campaña del Pacto Histórico, aunque todo dependería de los procesos judiciales y disciplinarios que se adelantan en su contra. Eso sí: la chequera de Medellín se abriría de par en par, para el candidato del quinterismo, quien contaría con recursos fabulosos que ningún otro candidato podría igualar.

El 29 de junio se sabrá, quién o quiénes son los gallos que enfrentarán la maquinaria corrupta y clientelista del Pacto Histórico y de «Independientes».

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?