viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaRetornaron a sus actividades los docentes de Antioquia

Retornaron a sus actividades los docentes de Antioquia

Luego de que la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) anunciara el cese de actividades por el al retraso en los pagos de los salarios a profesores en instituciones educativas oficiales del Departamento, en las últimas horas se llegó a un acuerdo para que se les pagara sus honorarios correspondientes al mes de octubre.

Este jueves se reactivarán las clases en las instituciones públicas de Antioquia, luego de que en las últimas horas se les pagara a los docentes sus honorarios.

 Por otra parte el retraso en los pagos, se presentó por fallas tecnológicas que no le permitían a cada región montar la solicitud de pago, se conoció por parte del el Ministerio de Educación respondió que el pasado martes 2 de noviembre comenzaron los pagos de nómina a profesores de colegios oficiales correspondientes a octubre, los cuales, según aclaró, presentan atrasos en todo el país por inconvenientes, desde el 21 de octubre, en la infraestructura (Data Center Externo) de la entidad que afectó la base de datos.

IFM NOTICIAS.COM, hablo con la profesora Claudia Perlaza del Municipio de sabaneta en Medellín quien aseguró “a nosotros ya nos pagaron, acá son muy ordenados y ya nos habían informado sobre una falla en el sistema que impedía que se diera el pago”.

Además, cada entidad gubernamental es la encargada de pagarle el sueldo al equipo docente, depende de la prontitud en el manejo del sistema de cada región. Los docentes advirtieron que de volverse a presentar inconvenientes en el pago de salarios o primas, regresaran a las protestas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?