BOGOTÁ. La Alcaldesa mayor de la ciudad anunció las nuevas medidas que se adoptaron para mitigar el tercer pico de contagios de Covid-19 que segun estudios del Comité Epidemiológico Nacional se espera hacías la última semana del mes de abril, “La diferencia de la intensidad (del pico) depende de nuestro comportamiento, de aplicar la estrategia DAR (Detecto, Aíslo, Reporto)“.

Ya se habían anunciado la suspensión de los procedimientos del alta complejidad que se pueden reprogramar para evitar la ocupación de las camas UCI en los hospitales.

También se anuncio que de nuevo se implanta el pico y cedula en la ciudad medida que entraría en vigencia este martes 6 de abril y un sistema que la primer mandataria de Bogotá llamo 4X3, donde habrá cuarentena general desde el día jueves 8 de abril a las 20:00 y hasta el lunes 12 de abril a las 4:00, esta misma restricción se repetiría el jueves 15 de abril hasta el lunes 19, y 4 días de trabajo y estudio con mecanismos de bioseguridad, todo esto estaría vigente entre el 6 y el 19 de abril.

Manifestó López que el sistema de 3 días de cuarentena y 4 de trabajo permitirían hacer un mejor control de los casos de contagio, además se anunció que se restringen el movimiento de vehículos en las entradas y salidas de la ciudad y para esto se coordinará con la policía de carreteras y las casetas de peaje.

Por último se realizó un llamado a las personas que salieron de la ciudad durante la Semana Santa, para que se aíslen de manera voluntaria durante 7 días.

Todas estas medidas deberán ser avaladas por el Ministerio del Interior