martes, abril 23, 2024
InicioAntioquia¿ Por qué votar por "Fico"?

¿ Por qué votar por “Fico”?

Luego de conocer la decisión en la que se ratifica que el candidato a ser el primer mandatario de los colombianos por el  Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, irá solitario en la primera vuelta, se pueden apreciar varias márgenes acerca de los candidatos fuertes para esta contienda electoral.

Son muchas las preguntas acerca del paso a paso y las razones para votar por Federico Gutiérrez en la consulta, una de ellas es que el uribismo tiene en el país una maquinaria entre los ocho y los nueve millones de votos, una cifra que puede marcar la recta de unas elecciones en las que verdaderamente se disfrute la democracia.

Lo otro es que con esta decisión la  jugada es estratégica, vuelve al ruedo y es que el uribismo dejó en libertad a sus bases para votar en la consulta por “Fico” y de ahí parte la importancia de un aliado para primera y segunda vuelta.

En esta percepción esta además que,  entre más se vote por “Fico” más se debilita la izquierda, es decir que el partido que más votos saque, será apoyado por congresistas y demás esquinas políticas.

Ahora bien, sabemos que el Partido Liberal es acomodado y que está a la espera del resultado de la consulta para decidir a quién se le dará el apoyo.

De todos los que hay, por ejemplo  Alejandro Char, un candidato cuestionado políticamente no solo por el escándalo y las acusaciones de Aida Merlano, además que dice que no hace campaña porque  no le apuesta a la maquinaria de pactos, por último porque es un topo del expresidente Juan Manuel Santos, por este lado la mejor opción : “Fico”.

Vamos a a otro sector, David Barguil,  buen candidato, pero sí de verdades se trata no tiene experiencia, es decir no ha gobernado y lo que necesita Colombia es un gobernante que ya sepa manejar el poder y lo más importante lo haya ejercido, “ Fico”, ya fue gobernante.

“Fico” es un hombre consentido de pertenencia a los ideales de la democracia del país y este hombre sí que lo tiene.

Ante este panorama político, la mejor decisión es debilitar a la izquierda, para luego no estar llenos de arrepentimientos, el riesgo no se puede correr, es el momento de trabajar por la democracia de Colombia y no caer en cuentos de cambios ni mucho menos.

Por otro lado y teniendo en cuenta la afinidad política de “Fico”  el hecho de hacerse a la candidatura oficial de la coalición Equipo por Colombia puede abrir la puerta a alianzas futuras con el uribismo, realidad que está cerrada en caso de ganar Alex Char.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?