fbpx
martes, junio 25, 2024
MÁS
    Medellín
    nubes
    22.8 ° C
    23.9 °
    22.1 °
    76 %
    4.1kmh
    100 %
    Mar
    24 °
    Mié
    22 °
    Jue
    23 °
    Vie
    19 °
    Sáb
    23 °
    InicioColombiaBarranquilla¿ Por qué Barranquilla no será la sede de la Fórmula 1?

    ¿ Por qué Barranquilla no será la sede de la Fórmula 1?

    Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, señaló al Gobierno de Gustavo Petro de no hacer nada para apoyar a que la ciudad se llevará a cabo la Fórmula 1. En una entrevista dijo que se llevaron a cabo varias gestiones para adelantar el evento el próximo, pero finalmente todo quedó parado debido a la carencia de permisos y el inexistente respaldo para las inversiones que deben realizarse de cara a una competencia de estas características.

    Pese al interés del presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, para que Barranquilla fuese la ciudad sede de esta competencia, para el gobierno no lo es, agregó Pumarejo que posiblemente se considere que estos eventos no sirvan para reducir la pobreza y la realidad es otra, este tipo de eventos generan mucho empleo y turismo.

     gracias a una competencia deportiva tan grande como la Fórmula 1, que también contribuiría de manera significativa a cambiar la imagen de Colombia en el exterior.

    Igualmente, precisó que tal vez en un futuro, cuando Gustavo Petro no esté al frente del país, se pueda realizar un gran premio en la ciudad, pero que para ello tendría que despertar de nuevo el interés de los organizadores, tal y como ocurrió en esta ocasión.

    Pero no solo el mandatario habló de esta negación para este vento también se refirió a temas prioritarios de la ciudad como el desarrollo de los Juegos Panamericanos 2027.

    Y para los juegos Panamericanos se hizo el requerimiento de la construcción de una draga propia para la desembocadura del río Magdalena, igual las dobles calzadas que conectan a Barranquilla con Santa Marta y Cartagena, dijo el alcalde.

    ÚLTIMAS NOTICIAS