jueves, abril 18, 2024
InicioColombiaBogotáPor problemas recurrentes en la plataforma, nuevos plazos para el pago de...

Por problemas recurrentes en la plataforma, nuevos plazos para el pago de impuestos en Bogotá

La inmensa cantidad de problemas que han tenido los ciudadanos de Bogotá para obtener los recibos para el pago del impuesto predial y de vehículos, llevaron a la administración distrital a fijar nuevos plazos para el pago de los tributos.

Los nuevos plazos son: con el descuento del 10%, el impuesto predial el plazo vence el 15 de julio y sin descuento hasta el 29 del mismo mes.

Con relación a los vehículos matriculados en la capital, con descuento hasta el 12 de agosto y sin descuento hasta el 26 de agosto.

Los Bogotanos interesados en cumplir sus obligaciones, han tenido que hacer largas filas desde altas horas de la madrugada para solucionar sus problemas de pago.

Según el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, las fallas en la expedición de los recibos de pago bien sea digitales o en físico, no se deben a fallas en la plataforma, sino a deficiencias en la información, «Nuestro mayor compromiso y objetivo es ayudarles a todos los que quieran pagar con el 10% de descuento, por eso decidimos ampliar los plazos», afirmó Ramírez.

No es la primera vez que se modifican los plazos y se ha criticado que la plataforma BogData, ha tenido muchos problemas, además se han ampliado y adicionado los contratos por las fallas que se han presentado en la optimización del sistema.

Le puede interesar:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?