IFMNOTICIAS

Por piratear película de Deadpool en Facebook, Gobierno de USA lo quiere encarcelar

deadpool

NORTEAMÉRICA. El gobierno de los Estados Unidos ha pedido que un joven sea sentenciado a prisión por subir una película de Deadpool a Facebook

La persona en cuestión, Trevon Franklin, entonces de 20 años, descargó una copia de Deadpool, que estaba en los cines en ese momento, desde un sitio llamado Putlocker. Posteriormente, la publicó en Facebook, obteniendo más de seis millones de reproducciones. Como era de esperar, el mensaje llamó la atención de 20th Century Fox y el FBI.

Después de ser arrestado en 2017, Franklin se declaró como culpable de un delito Clase A. Según Deadline, también se le acusó de distribuir diez copias físicas de la película. Dichas copias se valoraron por cerca de $ 2.500 dólares. Si bien su acuerdo inicial de declaración de culpabilidad implicó una reducción de la pena, parece que no lo dejarán completamente descolgado.

No obstante, Franklin no fue la persona que originalmente hizo la copia disponible. Simplemente lo descargó del sitio de intercambio de archivos Putlocker.is. Luego, procedió a cargarlo en su cuenta de Facebook, usando el nombre de pantalla ‘Tre-Von M. King’.

El FBI inició una investigación en toda regla que finalmente llevó a una acusación formal y al arresto de Franklin el verano pasado. Ahora, el gobierno está recomendando una condena de seis meses de prisión para Franklin, debido a su flagrante alarde del crimen en Facebook. Mientras que sus abogados argumentan que estaba sufriendo algún tipo de tensión emocional, la fiscalía no lo está comprando. También pidieron que sirva ” un período de un año de publicación supervisada y una evaluación especial obligatoria de $ 100 dólares”.

Por último, el Gobierno argumenta que se justifica una sentencia de prisión dada la manera “descarada y pública” en que Franklin violó la ley y “parecía no importarle” que esto afectara a los creadores de la película.

También le puede interesar: Gobierno de los Estados Unidos, ¿celoso de China por relaciones con América Latina?

Comentarios: 0