jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellínPor lluvias hay interrupción del acueducto en el occidente y centro oriente...

Por lluvias hay interrupción del acueducto en el occidente y centro oriente de Medellín

Las fuertes lluvias registradas el pasado martes 10 de mayo, ocasionaron una creciente en la quebrada La Iguaná que afectó el sistema de acueducto en el occidente de Medellín, presentándose el daño de cinco tuberías de los viaductos de la red secundaria que conducen el agua potable de la planta de tratamiento San Cristóbal. Además, por la alta turbiedad de la fuente, fue necesario suspender la operación de la planta de tratamiento.

Tras maniobras técnicas y el mejoramiento de las condiciones de turbiedad de la fuente, este miércoles 11 de mayo fue posible reiniciar la operación de la planta de tratamiento y restablecer el servicio de acueducto en algunos sectores del circuito San Cristóbal.

Sin embargo, por los daños ocasionados por la quebrada La Iguaná en cinco tuberías, permanecían sin agua algunos sectores del centro-occidente de Medellín.

EPM informó que mientras dure esta interrupción, que se prolongará hasta que se logre la reparación de la infraestructura afectada, se dispondrá de carrotanques en la zona para suministrar agua potable a la comunidad, así como tanques de piso.

Asimismo, se conoció que debido a la alta turbiedad del agua que está llegando a la planta de potabilización La Montaña, en el centro-oriente de Medellín, también por las fuertes lluvias, fue necesario detener la operación de dicha planta mientras mejora la condición del líquido vital.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?