miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaPor las nubes el precio de los  tiquetes aéreos en 2023

Por las nubes el precio de los  tiquetes aéreos en 2023

Millones de colombianos ya están alistando sus maletas para irse de viaje en esta temporada decembrina, y aunque muchos se prepararon con antelación para evitar altos costos en viáticos y transporte, parece que en 2023 ya no podrán evitar pagar de más.

A partir del 1 de enero del año 2023 el precio de los tiquetes aéreos subirá, esto debido a que el próximo año el IVA tendrá un incremento del 5 al 19 %. Hay que recordar que en diciembre de 2020, las plenarias de Senado y Cámara de Representantes del pasado gobierno de Iván Duque aprobaron el proyecto para modificar la Ley General de Turismo, la cual buscaba apoyar al sector turismo ya que fue uno de los más afectados por el Covid-19, al dejar el impuesto en los tiquetes del 5%. No obstante esto solo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Ahora bien, este primero de diciembre, el senador Miguel Uribe radicó en el Congreso de la República un proyecto de ley con el cual se pretende reducir el porcentaje de IVA que se cobra en el país.

La iniciativa, que reduce del 19% al 16% el cobro de este impuesto, se radicó luego de la aprobación de la reforma tributaria, que para el Centro Democrático perjudicará a los colombianos de clase media y más pobres.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?