miércoles, abril 24, 2024
InicioRevocatoriaPor fin mañana entregarán las planillas para recolección de firmas de la...

Por fin mañana entregarán las planillas para recolección de firmas de la revocatoria de Daniel Quintero

Los registradores especiales de Medellín, comunicaron a los voceros de los dos comités de Revocatoria, que a primera hora de mañana viernes, pueden acercarse a las instalaciones de la registraduría para reclamar las planillas para la recolección de firmas con miras a revocar al alcalde de Medellín.

Así lo confirmaron Yesenia Bedoya, vocera del movimiento “Medellín Te Pertenece” y Andrés Felipe Rodríguez, vocero del “Pacto por Medellín”. De inmediato, y con esta noticia, los dos movimientos activaron sus equipos logísticos para que desde mañana se comience con la recolección de firmas.

Durante la noche, los comités estuvieron reunidos cada uno por su lado, afinando el siguiente paso, mientras se cumplirá a primera hora la reclamación de las planillas en las instalaciones de la Registraduría en la sede de las Torres de Bomboná en el centro de la ciudad.

Inicia así el denominado momento de la verdad, luego de más de 5 meses de estar paralizado el proceso por cuenta de varios tropiezos, demoras y largas inventadas por la Registraduría Nacional del Estados Civil y las persecuciones y señalamientos del alcalde Daniel Quintero en contra de los movimientos de revocatoria y sus promotores.

La entrega de planillas se hace luego que desde los dos movimientos de revocatoria y por parte de ciudadanos, se interpusieran al menos una veintena de acciones de tutela, derechos de petición, denununcias disciplinarias y hasta penales; en contra de la Registraduría y hasta derechos al presidente de la República, pasando por audiencias ante la CIDH y plantones, entre otras acciones; ante la negativa para la entrega de las planillas.

Ahora comenzará el proceso de recolección de firmas, que se da luego que fue nombrado Alcalde Ad-Hoc para que controle y vigile los protocolos de bioseguridad, luego de ser uno de los requisitos solicitados por el Ministerio de Salud, entidad que tardó más de tres meses para responder una simple pregunta, sobre la aplicabilidad de protocolos por pandemia que hizo desde un primer momento la Registraduría.

Las planillas serán entonces, entregadas a partir de las 8 de la mañana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?