martes, octubre 19, 2021
InicioAntioquiaPor el Covid 19 en Antioquia han fallecido 36 mujeres

Por el Covid 19 en Antioquia han fallecido 36 mujeres

Según la Gobernación de Antioquia las mujeres en estado de gestación en los diferentes municipios del departamento, han dejado de asistir a los puntos de vacunación por el temor a sufrir efectos negativos para ellas y sus bebés al recibir el biológico.

El hecho de sufrir complicaciones al recibir la dosis ha sido desmentido por los expertos, y en cambio es más riesgoso que una mujer en embarazo no se vacune porque su condición la hace tener menos defensas.

Al ser vacunada es posible que el bebé también reciba las defensas para combatir un contagio de COVID-19. Para la Gobernación de Antioquia es preocupante que las mujeres en estado de gestación no asistan a los puntos de inmunización, porque las cifras de contagios en este grupo población reportaron un aumento en el 2021 con relación al 2020.

A las mujeres con más de 12 semanas de gestación se les está aplicando la vacuna de Pfizer, y si se cumplen 40 días después del parto pueden recibir cualquier biológico contra el COVID-19.

La Gobernación de Antioquia invitó a las mujeres a asistir a los puntos de vacunación en los diferentes municipios de Antioquia. En total, en el departamento 3.208 mujeres gestantes han resultado contagiadas con el COVID-19 desde el 2020 hasta la fecha.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS