viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoPopularidad de Harry y Meghan cae en picada en el Reino Unido...

Popularidad de Harry y Meghan cae en picada en el Reino Unido después de la entrevista con Oprah

MUNDO. La popularidad del príncipe Harry y su esposa Meghan ha caído en Gran Bretaña y nunca ha bajado después de su explosiva entrevista con la presentadora de un programa de entrevistas estadounidense Oprah Winfrey, según una encuesta realizada el viernes.

Durante la entrevista transmitida el domingo pasado, Meghan dijo que sus súplicas de ayuda mientras se sentía suicida fueron ignoradas y que un miembro anónimo de la familia había preguntado qué tan oscura podría ser la piel de su hijo Archie.

Publicidad FLA - ifm noticias

Mientras tanto, Harry, nieto de la reina Isabel, también lamentó la reacción de su familia ante la decisión de la pareja de retirarse de sus deberes oficiales.

La entrevista reveladora ha sumido a la monarquía de 1.000 años de antigüedad en su mayor crisis de este siglo y, según una encuesta de YouGov, la posición de los dos miembros de la realeza también ha recibido un gran impacto como consecuencia.

Encontró que el 48% de los 1,664 encuestados tenía una actitud negativa de Harry en comparación con el 45% con una opinión positiva, la primera vez que su calificación de favorabilidad neta había sido negativa y una caída de 15 puntos con respecto a la semana anterior.

Mientras tanto, solo tres de cada 10 personas tenían una opinión positiva de Meghan, mientras que el 58% tenía una opinión negativa.

Al igual que con otras encuestas realizadas desde la entrevista, hubo una división entre generaciones, ya que a la mayoría de las personas de entre 18 y 24 años les gustaba Harry y Meghan y las personas mayores de 65 tenían sentimientos negativos abrumadoramente hacia ellos.

El único otro miembro de la familia que vio caer su popularidad fue el padre de Harry, el heredero al trono, el príncipe Carlos. La encuesta dijo que el 42% ahora tenía una opinión negativa de él en comparación con el 49% con una opinión positiva.

Eso en comparación con la reina de 94 años, a quien agradaba al 80%, y el hermano mayor de Harry y su esposa Kate, quienes eran populares entre las tres cuartas partes de los encuestados.

Una encuesta separada, realizada en parte antes de que la entrevista fuera transmitida en Gran Bretaña, encontró que el apoyo a la monarquía en su conjunto se mantuvo prácticamente sin cambios, con un 63% respaldando a la institución y un 25% deseando un jefe de estado electo.

Pero hubo algunas cifras preocupantes para la familia real. Entre el grupo de edad más joven, el apoyo a un jefe de estado electo fue más alto que el de la monarquía en un 42% a 37%, aunque YouGov dijo que esto estaba dentro del margen de error.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?