viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaPolíticos antioqueños reaccionan sobre el triunfo de Gustavo Petro como Presidente de...

Políticos antioqueños reaccionan sobre el triunfo de Gustavo Petro como Presidente de Colombia

Hoy Gustavo Petro es el presidente electo de Colombia con 11 281 013 votos, frente a 10 580 412 de Rodolfo Hernández, según los resultados del preconteo entregados por la Registraduría Nacional del Estado Civil luego que fueran informadas el 100 % de las mesas de votación.

Esta decisión electoral, según los resultados de la registraduría, reiteramos, generó opiniones encontradas en diferentes líderes políticos de Antioquia.

El Vicepresidente primero de la Asamblea Departamental de Antioquia, Hernán Torres, celebró el triunfo afirmando «¡Tenemos presidente! ¡Gracias Colombia!».

Por su parte la diputada Verónica Arango, quien nunca estuvo de acuerdo con la política de Gustavo Petro, una vez conocido el resultado expresó: «Los colombianos han hablado. Todos unidos, cada uno desde el lugar donde Dios nos ha puesto, debemos seguir luchando por un país mejor, por defender nuestra democracia y nuestra libertad, todos siendo verdaderos soldados de nuestra patria».

Andrés Fernando Mesa Valencia, también diputado de la Asamblea de Antioquia por el partido liberal, expresó su gratitud frente a la victoria de Gustavo Petro: «como diputado de Antioquia siento que estamos haciendo el cambio poco a poco, ahora viene la tarea mayor: transformar a Colombia», y añadió señalando al expresidente César Gaviria: «debe dar un paso al costado y permitir la renovación de la dirección liberal que garantice al apoyo al gobierno de nuestro presidente Gustavo Petro».

Otro diputado que también se pronunció sobre el triunfo de Gustavo Petro, fue Jorge Correa, quien expresó que «la democracia se pronunció. Respetando los resultados debemos reconocer el triunfo del nuevo presidente Gustavo Petro. Desde la Asamblea Departamental protegeremos la institucionalidad y nuestra democracia».

Por su parte, el diputado Luis Peláez, aunque reconoció el triunfo de Gustavo Petro y de Francia Márquez, expresó que «seguiremos en nuestro control político y denuncia».

Desde el Concejo de Medellín, el concejal Simón Molina también sentó su posición frente al triunfo de Gustavo Petro expresando su preocupación por lo que pueda suceder pero manifestó que seguirá haciendo control político desde su posición.

«Muy preocupado con el triunfo de Gustavo Petro. Una persona que en campaña demostró que sus propuestas son dañinas para el país y para la economía. Así que con mucha preocupación y sorpresa recibimos el resultado de su elección. Sin embargo, tendremos que seguir haciendo un control político, un control ciudadano riguroso a sus iniciativas y tratar de proteger a Colombia y de proteger la democracia y de proteger nuestras libertades», expresó Molina.

En este mismo sentido, Julio Enrique González, manifestó que «tenemos que reorganizarnos porque estamos frente a una amenaza muy serio de que se implante aquí un sistema totalitarista porque así empezó Hugo Chávez».

El corporado fue enfático en decir que el resultado que dejó a Gustavo Petro como vencedor debe ser respetado, pero que también debe ser tomado como un llamado de atención por parte de quienes fueron derrotados en las urnas.

«Esto debe llamarnos a la reflexión seria para que el próximo año que es muy importante para que hablen las entidades territoriales. Yo enfocaría toda la atención en esas elecciones tan importantes que prácticamente comienzan a partir de estos resultados».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?