miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoPolicía y los manifestantes se enfrentan durante la celebración del Primero de...

Policía y los manifestantes se enfrentan durante la celebración del Primero de Mayo en Berlín

Al menos 5.000 manifestantes salieron a las calles el sábado durante las manifestaciones del Primero de Mayo en Berlín, chocando con la policía e hiriendo a tres agentes.

Las lesiones ocurrieron luego de que algunos manifestantes lanzaran fuegos artificiales, botellas y piedras en protestas por la desigualdad social. Se desplegaron alrededor de 5.600 policías, y algunos respondieron con gas pimienta en lo que marcó la segunda protesta del Primero de Mayo desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

La participación fue mayor que el año pasado a pesar de que se mantienen los requisitos de distanciamiento social.

Las protestas también afectaron a otras capitales europeas, sobre todo París, donde la policía realizó 46 arrestos cuando se incendiaron contenedores de basura y se rompieron las ventanas de una sucursal bancaria. Lee mas

En Berlín, la policía utilizó cañones de agua para extinguir incendios mientras los manifestantes incendiaban cubos de basura y barricadas.

También se llevaron a cabo manifestaciones en varias otras ciudades alemanas, incluidas Hamburgo y Leipzig, a pesar de que la economía más grande de Europa está lidiando con una tercera ola de la pandemia.

Anteriormente, los datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas mostraron que el número de casos confirmados de coronavirus en Alemania aumentó en 18.935 a 3.400.532.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?