viernes, octubre 22, 2021
InicioSaludCovid-19Policía griega usa gases lacrimógenos y cañónes de agua durante protestas anti-vacunas...

Policía griega usa gases lacrimógenos y cañónes de agua durante protestas anti-vacunas en Atenas

La policía griega utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a un grupo de personas que arrojaron bengalas y otros objetos durante una protesta en el centro de Atenas el domingo contra las vacunas obligatorias COVID-19.

Más de 7.000 personas, algunas con cruces, se manifestaron frente al parlamento griego para protestar contra las vacunas. Protestas similares en Atenas el mes pasado también vieron violencia.

Aproximadamente 5,7 millones de personas de una población total de 11 millones han sido completamente vacunadas, y las encuestas han demostrado que la mayoría de los griegos favorecen la vacunación obligatoria para ciertos grupos, como los trabajadores de la salud y el personal de hogares de ancianos.

Sin embargo, cientos de trabajadores griegos de primera línea protestaron el jueves contra un plan para hacer que las vacunas sean obligatorias para el sector del cuidado el 1 de septiembre.

Los casos siguen siendo altos en Grecia, que ha reportado un total de 581,315 casos desde el inicio de la pandemia el año pasado y 13,636 muertes. Hubo 1.582 nuevos casos diarios el domingo.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS