lunes, marzo 25, 2024
InicioMundoPolicía española allana una fábrica de armas impresas en 3D

Policía española allana una fábrica de armas impresas en 3D

Una réplica de un rifle de asalto, armas pequeñas, varios cañones de armas, dos armas Taser y un machete se encontraban entre el arsenal incautado de una fábrica española que se descubrió que producía armas impresas en 3D, dijo la policía el domingo.

Los agentes allanaron el taller de armas ilegales en Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias de España y arrestaron al propietario, quien ha sido acusado de posesión ilegal de armas y explosivos.

Publicidad FLA - ifm noticias

La primera fábrica de este tipo que se descubrió en España también contenía equipos de impresión 3D en funcionamiento que podían fabricar cañones de armas en solo dos minutos, dijo la Policía Nacional de España en un comunicado.

También había manuales sobre terrorismo, guerrilla urbana y cómo hacer explosivos en casa con una impresora 3D, así como literatura supremacista blanca y una funda de pistola con el símbolo del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Un equipo especializado de perros del escuadrón de bombas TEDAX de la policía olfateó sustancias químicas que podrían usarse para fabricar explosivos, según el comunicado.

La policía también encontró nueve cargadores de municiones, dos silenciadores, dos piezas para los cañones de los rifles y un molde de plástico para hacer gatillos, miras y otras piezas pequeñas de armas.

La operación tuvo lugar el 14 de septiembre del año pasado, pero se mantuvo en secreto por orden de un juez, como suele ocurrir en España, hasta que la policía fue autorizada a dar a conocer los detalles el domingo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?