jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoPolicía del Reino Unido no investigará a periodista por entrevista de Diana...

Policía del Reino Unido no investigará a periodista por entrevista de Diana en 1995

MUNDO. La policía británica dijo el jueves que no iniciará una investigación criminal sobre el periodista Martin Bashir por su entrevista de 1995 con la princesa Diana.

La policía metropolitana dijo que “no se tomarán más medidas” sobre las acusaciones de que Bashir utilizó un subterfugio ilegal para obtener la entrevista.

Publicidad FLA - ifm noticias

El hermano de Diana, Charles Spencer, ha alegado que Bashir usó documentos falsos, incluidos extractos bancarios falsos, y otras tácticas deshonestas para convencer a Diana de que aceptara la entrevista.

El comandante de la policía, Alex Murray, dijo que los detectives habían “evaluado cuidadosamente” las acusaciones y buscado el consejo de abogados.

“Tras esta evaluación detallada y en vista del asesoramiento que recibimos, hemos determinado que no es apropiado iniciar una investigación criminal sobre estas acusaciones”, dijo. “No se tomarán más medidas.

“En este asunto, como en cualquier otro, en caso de que salga a la luz alguna nueva evidencia significativa, la evaluaremos”, agregó.

La BBC ha comenzado su propia investigación, dirigida por un juez retirado, sobre las circunstancias que rodearon el programa.

La entrevista, en la que Diana dijo que “éramos tres en este matrimonio”, refiriéndose a la relación del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles, fue vista por millones de personas y provocó conmociones en la monarquía.

Diana se divorció de Charles en 1996 y murió en un accidente automovilístico en París en 1997 mientras era perseguida por paparazzi. Charles se casó con Camilla, ahora duquesa de Cornualles, en 2005.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?