IFMNOTICIAS

Policía de Bogotá captura abusadores de niños y niñas

BOGOTÁ. La Policía Metropolitana de Bogotá, presentó hoy a 20 abusadores de niños, niñas y adolescentes que fueron capturados en las últimas horas dentro de la campaña presentada en el plan de desarrollo de la nueva administración, que según Hugo Acero Secretario de Seguridad de la Capital, “pone en la agenda de la ciudad y del país la seguridad de las mujeres, las niñas y los niños”.

Tristemente se informo que la mayoría de las personas detenidas por este tipo de delitos, son familiares o allegados a los abusados y se destaco el caso de un padre que abusaba de su propio hijo de 11 años al que ademas a violentaba psicológicamente con insultos y amenazas para que no delatara los sucedido.

“Frente a estas capturas, la Policía de Bogotá reitera el llamado a la ciudadanía, para que estén prestos a cualquier situación de alerta en el comportamiento que pueda presentar cualquier persona de su sistema familiar, así como a las señales físicas de
violencia, para que detecten y denuncien de inmediato a las autoridades competentes” afirmaron las autoridades.

Se invito a los ciudadanos estar pendientes de los menores en los cambios de actitudes de los mismos y denunciar si se tiene sospecha de que son abusados o maltratados de alguna manera.

Comentarios: 0