miércoles, abril 17, 2024
InicioOrden PúblicoSeguridadPolicía captura 20 fleteros en una semana

Policía captura 20 fleteros en una semana

El Escuadrón “Antifleteo” de la Policía Metropolitana, en tiempo récord entregó nuevos resultados en contra del hurto, uno de los delitos de alto impacto priorizado en la gestión de seguridad para 2021.

En las últimas horas, en las comunas El Poblado y Belén, el escuadrón capturó cinco presuntos delincuentes cometiendo hurtos y en flagrancia, tres capturas más fueron ejecutadas por orden judicial.

En el caso de El Poblado, fueron capturados dos hombres de 19 y 24 años quienes momentos antes del procedimiento policial habían hurtado un celular de alta gama a un ciudadano. Se les incautó un arma de fuego y se les inmovilizó la motocicleta en la que huían. En otro hecho, en esa zona fue capturado un hombre, quien momentos antes había hurtado un celular en Envigado.

En el barrio Belén, tras el seguimiento de cámaras a una motocicleta que habría participado el pasado 2 de febrero en un hurto, fue detenida por los efectivos, encontrando que los dos sujetos que se movilizaban en esta portaban un arma de fuego tipo revólver.

La reducción del hurto a personas en Medellín se ubica en el 38 % en este periodo de 2021 en toda la ciudad. En total, 210 personas han sido capturadas por este delito, 20 de ellas gracias a la acción de este grupo especializado.

Además, mediante el componente de inteligencia e investigación criminal se logró la captura de tres señalados “fleteros” quienes delinquían en Medellín. Se trata de alias ‘El Negro’, identificado como miembro del Grupo Delincuencial ‘La Terraza’. Fue captado en video el 11 de noviembre pasado cuando cometía un hurto a mano armada desde una motocicleta a un ciudadano que llevaba una cadena de oro avaluada en $4.500.000.

En otro hecho fueron capturados ‘El Niche’ y ‘Roci’, quienes efectuaron un hurto el 27 de julio del año pasado en el barrio Santa Lucía, en el cual interceptaron a una persona, la intimidaron con un arma corto punzante y le hurtaron un celular valorado en $3.000.000.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?